Experiencia y Trayectoria

Acerca de Pastas Ramos

Asesoramos a nuestro cliente y acompañamos en el crecimiento del gastronómico.

Desde 1940 formando nuestra experiencia en el rubro. La autosuperación diaria nos lleva a conseguir más experiencias y conocimientos lo que nos permite seguir diferenciándonos.

Pastas Ramos Creatividad

Creatividad

Los cocineros de nuestra planta pueden realizar cualquier receta de pastas que nuestros clientes necesiten. Estamos permanentemente en la búsqueda de nuevos sabores para sorprender y satisfacer a los más exigentes paladares. Muchos clientes gastronómicos adoptaron algunas de nuestras variedades en sus menús ya que no son frecuentes encontrarlas en el mercado.

Pasta de autor Compromiso y servicios

Compromiso & Servicio

Para con nuestro cliente gastronómico es sortear las dificultades que tienen para producir pastas y bajar sus costos y asegurar la entrega en tiempo y forma, repartiendo de Lunes a Sábados todos los días del año (excepto 1º de Enero, 1º de Mayo y 25 de diciembre) y llegando a todos los rincones de nuestro país.

Contamos con logistica propia y monitoreo satelital con control de temperatura de la mercaderia para llegar a todos los puntos de CABA y GBA. Tambien contamos con expreso con vasta trayectoria para llegar al resto del pais, con servicio de refrigerado.

Para el público es seguir cumpliendo con el compromiso tomado por nuestros fundadores dando lo mejor para que en su mesa comparta un momento de felicidad con su familia y amigos.

Pastas Ramos Productividad

Excelencia y Productividad

Aseguramos el mayor rendimiento del producto, sin desperdicios, sin desvíos, sin costos ocultos. El costo está asegurado y la variación del mismo va a ser mucho menos que si se hiciera en tu local o en tu casa.

Pastas rellenas

Reconocimiento & Profesionalismo

Saber estar preparados, tener empleados formados en cada sector de la empresa asegura el profesionalismo de la misma. Los profesionales de Pastas Ramos logran que cada día nuestros productos y servicios mejoren y podamos así transformarlos en herramientas de crecimiento y satisfacción de nuestros clientes. A lo largo de nuestra trayectoria hemos sido reconocidos por gran cantidad de chef de hoteles 5 estrellas, de restaurantes y caterings de primer nivel.

Historia Pastas Ramos desde 1940

Comienzos

Nuestros orígenes

Los orígenes de Ramos Pastas Artesanales se remontan a los comienzos de la década del 40, cuando un joven inmigrante gallego, Don Manuel Ramos, con muchas ilusiones de progreso construye, junto con su eterna compañera Doña Elidia Iturralde, una empresa familiar en base a la honestidad y al trabajo artesanal de sus integrantes.

Junto a su hijo Raúl repartieron calidad en algunos barrios porteños para finalmente afianzarse en la zona sur del Gran Buenos Aires. A través de los años el nombre Ramos se consolidó como sinónimo de excelencia reconocida por el mercado gastronómico, por colegas, competidores y por el público exigente y conocedor de la buena pasta.

Local Pastas Ramos

Pastas Ramos en la actualidad

Lo invitamos a imaginar una manera distinta de presentar sus platos y estamos a vuestra disposición para que pueda comprobar sin ningún compromiso la excelencia de Ramos Pastas Artesanales.

Han pasado varias generaciones y seguimos elaborando con aquellas recetas y con el mismo amor que ponían sus fundadores trabajamos y creamos regularmente nuevos gustos para satisfacción y sorpresa de nuestros clientes.

Hoy, a la excelente calidad y originalidad de sabores, nuestra empresa le sumó capacidad productiva y optimizó los procesos para hacerlos más competitivos en un mercado cada vez más exigente.

Tenemos un servicio de vanguardia y garantizamos, además de la excelente calidad de las materias primas, nuestro compromiso constante con las buenas prácticas de manufactura, contando con la auditoría sanitaria y bromatológica de profesionales reconocidos en el mercado, asegurando de esta forma un producto apto para rendir con éxito los más rigurosos controles.

Trigo Candeal Pastas de autor

Como la auténtica pasta Italiana

Nuestras pastas tienen trigo candeal de grano duro

¿Qué es una pasta de buena calidad?

Una pasta de buena calidad es aquella que no se deforma ni se deshace y deja el agua de cocción limpia e incolora. Una vez cocida es firme y absorbe fácilmente jugos y salsas. Al comerla se nota su consistencia semi-dura y sabor característico.

¿Con qué se fabrica una pasta de buena calidad?

Una pasta de buena calidad es aquella que se elabora exclusivamente con sémola de trigo candeal, también conocido como trigo duro o trigo vítreo, el cual es una especie distinta al del trigo panadero conocido como trigo blando o harinero (Este es el tipo de trigo utilizado por la gran mayoría de las fábricas de pastas frescas).

La pasta de trigo candeal contiene un alto porcentaje de glúten, que es como “carne vegetal”, por concentrar el 80% de las proteínas del trigo. Su almidón es de más lenta digestión que los productos hechos con harina de trigo panadero, por lo que su índice glucémico es más bajo.

Adicionalmente a diferencia del pan blanco y del arroz, la pasta contiene un importante porcentaje de fibra.

¿Por qué las pastas deben cocinarse “al dente”?

Es mucho mejor, no solo por un asunto de gusto sino que también para el funcionamiento de nuestro organismo. Al estar cocida de esta manera las moléculas de almidón que contienen las pastas no se desestructuran y se van asimilando lentamente, conservando así su bajo índice glicémico, liberando la energía poco a poco y de manera prolongada lo que produce que engordemos menos.

Te contamos

¿Por qué pasta congelada?

No tenés que descongelarlos para echar a la olla.

Te contamos porque nuestras pastas rellenas se elaboran y pasan por un congelamiento rápido para que puedas disfrutar todas las propiedades de la mejor calidad por más tiempo. Un congelamiento con alta eficiencia de frío que nos permite que los sabores plenos que tiene el relleno recién preparado se mantengan inalterables, la masa conserve como recién amasada su consistencia y vos puedas disponer de toda esta calidad con mayor facilidad de manejo y cocción.

Solo te recomendamos que uses un poco mas de agua hirviendo que lo que utilizarías para la pasta fresca. Esto es para que cuando los eches, el agua recupere su calor más rápido. En especial los rellenos cuando son frescos pierden sus valores nutricionales y sus características organolépticas al mantenerlos en temperaturas de una heladera tradicional. El congelamiento rápido conserva todas esas características que valoras al elegirnos. Por todo esto, con la pasta congelada te garantizamos la calidad como recién hecha en cualquier momento que quieras disfrutarla.