NUESTRA HISTORIA

Nuestros Origenes

Los orígenes de Ramos Pastas Artesanales se remontan a los comienzos de la década del 40, cuando un joven inmigrante gallego, Don Manuel Ramos, con muchas ilusiones de progreso construye, junto con su eterna compañera Doña Elidia Iturralde, una empresa familiar en base a la honestidad y al trabajo artesanal de sus integrantes. Junto a su hijo Raúl repartieron calidad en algunos barrios porteños para finalmente afianzarse en la zona sur del Gran Buenos Aires. A través de los años el nombre Ramos se consolidó como sinónimo de excelencia reconocida por el mercado gastronómico, por colegas, competidores y por el público exigente y conocedor de la buena pasta. 

Han pasado varias generaciones y seguimos elaborando con aquellas recetas y con el mismo amor que ponían sus fundadores trabajamos y creamos regularmente nuevos gustos para satisfacción y sorpresa de nuestros clientes. 

Hoy, a la excelente calidad y originalidad de sabores, nuestra empresa le sumó capacidad productiva y optimizó los procesos para hacerlos más competitivos en un mercado cada vez más exigente. 

Tenemos un servicio de vanguardia y garantizamos, además de la excelente calidad de las materias primas, nuestro compromiso constante con las buenas prácticas de manufactura, contando con la auditoría sanitaria y bromatológica de profesionales reconocidos en el mercado, asegurando de esta forma un producto apto para rendir con éxito los más rigurosos controles. Además, aseguramos la frescura de nuestros productos artesanales, ya que no utilizamos ningún tipo de saborizantes o conservantes, produciendo solo a pedido, teniendo una optima respuesta a las solicitudes de mercadería entregando al día siguiente de su requerimiento. 

Nuestra excelencia nos llevó a obtener premios a las mejores pastas en Expo Gourmandise 94, Expo Cuisine & Vins 96 y 98, en la degustación de exquisiteces en el Hotel Inter-Continental en 1995; premios en Expo Gastronómica y Hotelera 2004/2007; el reconocimiento del sector gastronómico en los eventos de G&H 100 en Salta 2008, Mar del Plata 2009, Bariloche 2010 y de Dogma en Iguazú y El Calafate 2010, de la prensa gastronómica como el Cronista Gourmet, Sal & Pimienta, Cuisine & Vins y Revista Mesa Uno entre otros, de varias asociaciones y escuelas de Chef (algunas con reconocimiento internacional), de Chef de los mejores hoteles y restaurantes de Argentina y el afecto del público que desde hace décadas sirve nuestras pastas en sus mesas.

Lo invitamos a imaginar una manera distinta de presentar sus platos y estamos a vuestra disposición para que pueda comprobar sin ningún compromiso la excelencia de Ramos Pastas Artesanales.